Recta final de la Regularidad U.A.S.O.

25/03/14 - 08:30

El pasado domingo día 23 de marzo de 2.014, se realizó la séptima prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., organizada por la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela. El concurso de pájaros cantores se realizó en plena naturaleza, en un paraje medioambiental situado junto al centro comercial Ociopía y al rio Segura.

 

El Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. llega a la recta final, con mucha igualdad en casi todas las variedades. Con la organización de la séptima prueba, únicamente restan dos pruebas para conocer los vencedores de esta temporada.

En la séptima prueba participaron 126 socios, con una inscripción de 354 ejemplares repartidos en: 29 Pardillos, 119 Jilgueros, 44 Verderones y 22 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 19 Pardillos mixtos, 94 Jilgueros mixtos, 12 Verderones mixtos y 15 Gafarrones mixtos.

 

Al concurso asistieron más de 250 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. El viento fuerte que fue en aumento durante toda la mañana dificultó que los ejemplares alcanzaran su mejor nivel.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz. El concurso dio comienzo a las nueve de la mañana y termino con la entrega de trofeos a las dos menos cuarto de la tarde. Los 354 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.

 

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 39 premios, se entregó por parte de U.A.S.O. una camiseta a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la séptima prueba.