La Temporada de Concursos U.A.S.O. comienza en Mallorca

18/01/13 - 20:30

La Asociación Silvestrista Ornitológica Mallorquina abrió el calendario de concursos de la temporada 2012/2013 celebrando el tradicional concurso de navidad.

El pasado 9 de diciembre de 2012, los socios de la asociación Mallorquina pudieron disfrutar del primer concurso de la temporada, donde hubo una inscripción de más de 100 jilgueros y al que asistieron unas 100 personas entre asociados y acompañantes.

A las 9 de la mañana y justo antes del comienzo del concurso, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del compañero de la asociación de El Campello, José Blanes, fallecido días antes.

Los asistentes disfrutaron de un fresco y soleado día, en un concurso navideño que fue la primera prueba para evaluar a sus ejemplares de cara a los concursos puntuables de la regularidad Mallorquina, los cuales comenzarán a finales de febrero.

Al final del concurso, los jueces actuantes manifestaron su satisfacción por el gran nivel alcanzado por los ejemplares tratándose de las fechas en las que se encontraban.