Final del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en Petrer

24/04/16  -  0:30

El pasado domingo 23 de abril de 2017, tuvo lugar en Petrer, la última y decisiva prueba del VI Campeonato de la Regularidad U.A.S.O., donde se resolvieron las últimas posiciones del Campeonato de la Regularidad con la satisfacción de algunos de los aficionados y la decepción de otros. Una mañana que comenzó fresca pero terminó con altas temperaturas en la que los ejemplares dieron su mejor nivel para disfrute de los aficionados silvestristas asistentes.

En el concurso participaron 92 socios con una inscripción de 248 ejemplares repartidos en: 12 Pardillos, 59 Jilgueros, 17 Verderones y 21 Gafarrones. También se inscribieron 16 Pardillos mixtos, 80 Jilgueros mixtos, 10 Verderones mixtos y 18 Gafarrones mixtos. Además, en el concurso de canto campero participaron 15 jilgueros.

Al concurso asistieron más de 150 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los 248 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cuatro jueces de canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 30 trofeos para los ganadores. Además la asociación organizadora rifó una jaula y un jamón en el descanso del almuerzo.

El evento se realizó en el campo de fútbol Barxell de Petrer. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista de Petrer, encabezada por su presidente Aitor Adán Corbí.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores animándoles a asistir y participar en el Concurso Final Nacional el próximo día 30 de abril en Orihuela. Además de los 30 premios entregados a los ganadores, la Asociación de Petrer entregó una placa homenaje a Jesús Gómez, anterior presidente, agradeciendo el trabajo y dedicación aportada a la asociación durante tantos años. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la prueba final.

Recomendar esta página en: