VI Concurso Final Nacional Pájaros Cantores U.A.S.O. en Orihuela

22/05/17  -  12:30

El pasado domingo 30 de abril de 2017, se organizó en Orihuela, el VI Concurso Final Nacional U.A.S.O., el más importante de la temporada; donde se dieron cita participantes y aficionados de varios puntos del país. Los aficionados silvestristas y acompañantes asistentes disfrutaron de un gran evento al que acudieron los mejores ejemplares de jilguero, pardillo, verderón, gafarrón y mixtos de las cuatro variedades.

A partir de las 8 de la mañana fueron llegando los primeros aficionados al lugar del concurso, y tras el reparto de sobres y precintado de las jaulas, dio comienzo el concurso a las 9 de la mañana. Los silvestristas participantes se llevaron una funda para jaula de recuerdo del evento.

En el concurso participaron silvestristas de varios puntos del país y se inscribieron 234 ejemplares, todos ellos clasificados durante todas las pruebas de los distintos Campeonatos Autonómicos, repartidos en: 18 Pardillos, 47 Jilgueros, 14 Verderones y 16 Gafarrones. También formaron parte de esa inscripción 21 Mixtos de Pardillo, 68 Mixtos de Jilguero, 6 Mixtos de Verderón y 15 Mixtos de Gafarrón. Además, en la modalidad de canto campero participaron 29 jilgueros.

El evento se organizó en el parque medioambiental cercano al Centro Comercial Ociopía y junto al rio Segura, un terreno ideal para la audición de los pájaros, rodeados de campo y vistas fantásticas de la sierra de Orihuela. Los participantes y aficionados asistentes disfrutaron de un día caluroso en el que los pájaros dieron su mejor nivel. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista El Oriol de Orihuela, encabezada por su presidente Rubén Sanz.

Los 234 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cinco Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas. Posteriormente se repartieron 45 trofeos, 5 por variedad, para los ganadores. Además, la Unión agradeció con la entrega de un trofeo al Excmo. Ayuntamiento de Orihuela su colaboración en el evento y en la revista del concurso. Igualmente se concedió un trofeo de recuerdo a la Asociación El Oriol de Orihuela, por la organización del evento; a la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Orihuela y al Teniente Coronel de la Guardia Civil D. Pedro Molina por su colaboración en la organización del evento.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores. El presidente de La Unión agradeció al presidente y los socios del Club Palmesano (Palma de Mallorca) su asistencia al concurso. A la entrega de trofeos nos acompañó el Concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, D. Miguel Ángel Fernández, quien entregó varios de los trofeos a los vencedores. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones, las fotografías, y la revista del concurso.

Recomendar esta página en: