Recta final de la Regularidad U.A.S.O.

05/04/17  -  09:30

La Asociación Baix Vinalopó organizó pasado domingo 2 de abril, la séptima prueba del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. La Asociación Baix Vinalopó organizó un fantástico concurso en el que ofreció almuerzo para todos los concursantes y jaulas modelo P14, fundas para jaula y diploma de premios.

El Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. llega a la recta final, con algunas plazas ya decididas. Con la organización de la séptima prueba, únicamente restan dos pruebas para conocer los vencedores de esta temporada, en Santa Pola el próximo domingo 9 de abril y en Petrer el próximo domingo 23 de abril.

En la séptima prueba participaron 119 socios, con una inscripción de 277 ejemplares repartidos en: 23 Pardillos, 71 Jilgueros, 27 Verderones y 24 Gafarrones. También se inscribieron 17 Pardillos mixtos, 68 Jilgueros mixtos, 11 Verderones mixtos y 15 Gafarrones mixtos. Además en el concurso de canto campero participaron 21 jilgueros.

A las 9 en punto y justo antes de dar comienzo el concurso, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Pérez Bernad, socio de la Asociación Baix Vinalopó. Al concurso asistieron más de 150 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los aficionados disfrutaron de un fantástico día de calor en el que los ejemplares alcanzaron su mejor nivel. En el descanso del almuerzo, la Asociación organizadora rifo una jaula modelo P14 y un jamón.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Baix Vinalopó, encabezada por su presidente Miguel Ángel Gili. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 277 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cuatro jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Se repartieron 30 premios, que fueron jaulas modelo P14 con diploma y funda bordada para jaula para los campeones. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes una jaula modela P14 por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la séptima prueba.

Recomendar esta página en: