VIII Concurso Final Nacional Pájaros Cantores U.A.S.O. en Elda

10/05/19  -  19:30

El pasado domingo 28 de abril de 2019, se organizó en Elda, el VIII Concurso Final Nacional U.A.S.O., el concurso más importante de la temporada; donde se dieron cita participantes y aficionados de varios puntos del país. Los aficionados silvestristas y acompañantes asistentes disfrutaron de un gran evento al que acudieron los mejores ejemplares de jilguero, pardillo, verderón, gafarrón y mixtos de las cuatro variedades.

A partir de las 8 de la mañana fueron llegando los primeros aficionados al lugar del concurso, y tras el reparto de sobres y precintado de las jaulas, dio comienzo el concurso a las 9 de la mañana. Los silvestristas participantes se llevaron una botella de moscatel en recuerdo del evento ofrecidas por el socio de Valle de Elda, Salvador Gandía. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño desayuno antes del comienzo del concurso con varios dulces ofrecidos por la panadería Los Quincenos (Redován), panadería Zaragoza (Alicante), panadería Molina (Santa Pola) y bebida del socio de Valle de Elda (José Camarasa).

En el concurso participaron más de 100 silvestristas de varios puntos del país y se inscribieron 346 ejemplares, todos ellos clasificados durante todas las pruebas de los distintos Campeonatos Autonómicos.

El evento se organizó en el campo de hierba del antiguo Pepico Amat de Elda situado en la Avenida Olimpiadas. Los participantes y aficionados asistentes disfrutaron de un día caluroso en el que los pájaros dieron su mejor nivel. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda, encabezada por su presidente Rubén Rodríguez.

Los 346 ejemplares participantes fueron juzgados por seis Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas. Posteriormente se repartieron 70 trofeos, 5 por variedad, para los ganadores. Además, la Unión agradeció con la entrega de una placa a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elda su colaboración en el evento. Igualmente se concedió una placa de recuerdo a la Asociación Valle de Elda, por la organización del evento.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y la Junta Directiva U.A.S.O., en especial a los compañeros de Baleares que asistieron desde el Club Palmesano, el Club de Inca y el Club d’Es Pil·larí. Además, se dio las gracias a los colaboradores y la enhorabuena a todos los ganadores. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó un saco de 25 kg. de mixtura por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en:

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a U.A.S.O., utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Ahora también puedes disfrutar de U.A.S.O. a través de las redes sociales