Alto nivel de canto en el 2º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.

19/02/14 - 14:45

La Asociación Virgen de la Asunción de Elche organizó la segunda prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en la que se alcanzó un alto nivel de canto por parte de los ejemplares participantes. El evento se realizó en el Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche; lugar donde el próximo domingo día 23 de Febrero de 2.014 se realizará la tercera prueba puntuable, pero esta vez organizada por la Asociación Baix Vinalopó.

Al concurso de pájaros cantores celebrado en Elche asistieron más de 300 personas entre aficionados y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los silvestristas disfrutaron de un buen día en el que los pájaros alcanzaron un gran nivel. En el evento participaron 149 socios, con una inscripción de 384 ejemplares repartidos en: 39 Pardillos, 113 Jilgueros, 55 Verderones y 28 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 18 Pardillos mixtos, 89 Jilgueros mixtos, 11 Verderones mixtos y 31 Gafarrones mixtos.

 

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Virgen de la Asunción de Elche, encabezada por su presidente Nicolás Plazas. El concurso se realizó en el Polideportivo Altabix (Kelme) de Elche. Éste dio comienzo a las 9 de la mañana y termino con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 384 pájaros inscritos fueron enjuiciados por seis jueces de canto.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 39 trofeos, se entregó por parte de U.A.S.O. una camiseta a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la segunda prueba.