Suspendido el Primer Concurso Libre de la Temporada de Canto de Pájaros en Santa Pola

19/01/14 - 21:40

El primer concurso libre de la temporada de pájaros cantores celebrado por la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola quedó suspendido a causa de la lluvia. A las 10:45 horas comenzó a llover de forma ininterrumpida y ya no se pudo reanudar. El próximo día 2 de febrero de 2014 a las 9:00 horas se reanudará.

Antes de suspender el concurso se realizaron 10 tandas, enjuiciando así más de la mitad de ejemplares. El próximo día 2 de febrero de 2014 se reanudará el concurso para terminar de enjuiciar el resto de pájaros y entregar los premios. El concurso se reanudará en el mismo lugar, en el Polideportivo Salinetes.

Éste era el primer concurso libre de la temporada, con una inscripción de 459 ejemplares, entre pardillos, jilgueros, verderones, gafarrones y mixtos.

Se dieron cita en Santa Pola más 300 aficionados silvestristas de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. Los socios y acompañantes sólo pudieron disfrutar del canto de los pájaros durante 10 tandas, ya que en el descanso para almorzar comenzó la lluvia que provocó la suspensión del concurso.

Los premios serán una garrafa de aceite para los 3 primeros clasificados, acompañado de un bonito, un queso y un saco de patatas, para el primer clasificado, segundo y tercero respectivamente. Además, se acompañará de un diploma para los 3 primeros clasificados y una gorra con el logo de U.A.S.O. para el primer clasificado de cada variedad y categoría.

Tenéis que tener en cuenta que no se precintarán pájaros en la reanudación. Los sobres y etiquetas de los pájaros que aún no han concursado se os volverán a entregar antes de comenzar. Si tenéis alguna duda podéis llamar a Jorge Campello al número 667.720.995.