Emoción y gran ambiente en el III Concurso de Asociaciones U.A.S.O.

30/04/14 - 13:30

El pasado domingo día 27 de abril de 2.014, tuvo lugar en Elda, el III Concurso de Asociaciones U.A.S.O. Uno de los eventos de mayor importancia dentro del calendario de concursos U.A.S.O., en el que además de premios individuales, hay premios para las Asociaciones, lo que genera un gran ambiente dentro de cada Asociación.

Al evento asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes, venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas que disfrutaron de un magnífico día en el que los ejemplares alcanzaron altas puntuaciones.

El concurso generó gran emoción entre los aficionados y suspense, ya que la clasificación por asociaciones no quedó resuelta hasta la última tanda del concurso, en la que la Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola, la Asociación Silvestrista de Petrer y la Asociación Baix Vinalopó obtuvieron la mayor cantidad de puntos.

En el concurso participaron 90 socios con una inscripción de 235 ejemplares repartidos en: 28 Pardillos, 60 Jilgueros, 25 Verderones y 33 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 17 Pardillos mixtos, 48 Jilgueros mixtos, 7 Verderones mixtos y 17 Gafarrones mixtos.

El evento se realizó en el campo de fútbol Pepico Amar de Elda. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda encabezada por su presidente Rubén Rodríguez.

Los 235 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cuatro Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 premios (cajones educadores) para los vencedores. Además, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. También se repartieron 3 cuadros para las 3 mejores asociaciones y un diploma para todas las asociaciones participantes. Además la U.A.S.O. agradeció con la entrega de un diploma al Excmo. Ayuntamiento de Elda su colaboración. Igualmente se concedió un diploma a la Asociación Valle de Elda, por la organización del evento.

En el acto de entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora. A la entrega de trofeos nos acompañó la Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Elda, Pilar Fernández, la cual entregó varios de los premios a los ganadores.

Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un cajón educador por parte de la asociación organizadora y un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.

Ya están disponibles las clasificaciones y fotografías del concurso.