Fin de la preparación para el Campeonato de la Regularidad U.A.S.O.

05/02/16  -  22:00

El pasado domingo día 31 de febrero se celebró en Santa Pola el tercer concurso libre de la temporada. Tras la finalización de este concurso, se dan por concluidos los concursos libres de esta temporada de concursos U.A.S.O. El próximo 14 de febrero comenzará el V Campeonato de la Regularidad, con 9 pruebas por delante, en las que los silvestristas tratarán de que sus pájaros sean lo más regulares posible para poder optar al premio final.

En el concurso participaron 140 aficionados, con una inscripción de 378 ejemplares repartidos en: 34 Pardillos, 94 Jilgueros, 75 Verderones y 32 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 21 Pardillos mixtos, 85 Jilgueros mixtos, 16 Verderones mixtos y 21 Gafarrones mixtos.

El evento se organizó en el Polideportivo Salinetes. Al concurso asistieron números aficionados silvestristas y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas. La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco. El concurso comenzó a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 378 pájaros inscritos fueron enjuiciados por 6 jueces de canto.

En el acto de la entrega de premios se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. A la entrega de premios nos acompañó la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Pola, Dña. Loli Tomás, la cual entrego varios de los trofeos a los ganadores. Además de los 39 premios, entre aceite, queso, chorizo y vino para los ejemplares vencedores, se entregó por parte de U.A.S.O. una gorra a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de premios, se sorteó una jaula modelo P14 entre todos los participantes.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.

Recomendar esta página en: