La niebla acompaña al 6º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O. organizado por la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda

22/02/13 - 09:10

La Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda organizó el 6º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O., el segundo y último concurso puntuable realizado por esta Asociación esta temporada. La niebla acompañó durante casi todo el transcurso del concurso pero no evito la organización del evento.

En el concurso participaron más de 100 socios de varias asociaciones y se inscribieron 277 ejemplares, repartidos en: 34 Pardillos, 72 Jilgueros, 56 Verderones y 36 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También formaron parte de la inscripción 16 Mixtos de Pardillo, 37 Mixtos de Jilguero, 10 Mixtos de Verderón y 16 Mixtos de Gafarrón.

El evento se realizó en la pista de atletismo de La Sismat, instalaciones de fácil acceso, junto al cauce del Río Vinalopó.

La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Silvestrista Valle de Elda encabezada por su presidente Rubén Rodríguez Picó.

Los 277 ejemplares participantes fueron enjuiciados por cuatro Jueces de Canto, desde las 9 a las 13 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos para los ganadores. Además se entregó un trofeo al pájaro local que obtuvo la mayor puntuación.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además la Junta Directiva U.A.S.O. felicitó a la joven directiva de esta Asociación por el concurso realizado y la buena organización.