La Asociación Virgen del Carmen de Santa Pola organiza el 4º Puntuable de la Regularidad U.A.S.O.
10/03/16 - 22:40
El pasado domingo día 6 de marzo de 2016, se realizó la cuarta prueba puntuable del Campeonato de la Regularidad U.A.S.O. en el Polideportivo Els Xiprerets de Santa Pola. A pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron debido al viento, los pájaros dieron su mejor nivel, y en muchas de las variedades se dieron magníficas puntuaciones.
En el concurso de pájaros cantores participaron 337 ejemplares entre jilgueros, pardillos, verderones, gafarrones y sus mixtos. Al evento asistieron más de 200 personas entre aficionados al silvestrismo y acompañantes venidos de toda la provincia de Alicante y provincias cercanas.
En el evento participaron 115 socios, y la inscripción de 337 ejemplares se repartió en: 44 Pardillos, 76 Jilgueros, 56 Verderones y 37 Gafarrones, en sus variedades de noveles y adultos. También se inscribieron 15 Pardillos mixtos, 72 Jilgueros mixtos, 12 Verderones mixtos y 25 Gafarrones mixtos.
La organización corrió a cargo de la Asociación Ornitológica Virgen del Carmen de Santa Pola, encabezada por su presidente Vicente Blasco. El concurso dio comienzo a las 9 de la mañana y terminó con la entrega de trofeos a la 1 y media de la tarde. Los 337 pájaros inscritos fueron enjuiciados por cinco jueces de canto.
En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora animándoles a seguir participando en los siguientes concursos y esperando que hayan disfrutado del concurso. Además de los 36 trofeos a los vencedores, se entregó por parte de U.A.S.O. una funda para jaula a los silvestristas vencedores en cada variedad y categoría. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un trasportín bordado por parte de U.A.S.O.
Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso. También podéis consultar las clasificaciones de la Regularidad tras la cuarta prueba.