U.A.S.O. cierra la temporada de concursos de pájaros cantores en Almoradí

22/05/14 - 16:25

El pasado domingo día 18 de mayo de 2014, se organizó en Santa Pola, el III Concurso Final Nacional U.A.S.O., el más importante y último concurso de la temporada, donde se dieron cita participantes y aficionados de varios puntos del país. Los silvestristas y acompañantes asistentes disfrutaron de un gran evento en el que acudieron los mejores ejemplares.

A partir de las 8 de la mañana fueron llegando los primeros aficionados. La mañana amaneció con lluvia en Almoradí, pero poco antes de las 9 de la mañana paró y minutos después pudo dar comienzo el concurso de pájaros cantores.

En el concurso participaron silvestristas de varias puntos del país y se inscribieron 114 ejemplares, todos ellos clasificados durante todas las pruebas de los distintos Campeonatos Autonómicos, repartidos en: 8 Pardillos, 23 Jilgueros, 17 Verderones y 19 Gafarrones, en sus variedades de Noveles y Adultos. También formaron parte de esa inscripción 14 Mixtos de Pardillo, 17 Mixtos de Jilguero, 4 Mixtos de Verderón y 12 Mixtos de Gafarrón.

El evento se organizó en el Estadio Municipal Sadrián. Los participantes y el público asistente disfrutaron de un día en el que los pájaros dieron su mejor nivel. La organización corrió a cargo de la Asociación Silvestrista Ornitológica Vega Baja de Almoradí, encabezada por su presidente Juan Carlos Pérez.

Los 114 ejemplares participantes fueron enjuiciados por tres Jueces de Canto, desde las 9 a las 12:30 horas y posteriormente se repartieron 36 trofeos, 3 por variedad y categoría, y diplomas, 5 por variedad y categoría, para los ganadores. Además la U.A.S.O. agradeció con la entrega de un diploma al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí su colaboración. Igualmente se concedió un diploma a la Asociación Vega Baja, por la organización del evento.

En el acto de la entrega de trofeos se agradeció la asistencia a todos los participantes por parte de la Junta Directiva de la Asociación organizadora y se felicitó a los ganadores. A la entrega de trofeos nos acompañaron el Concejal de Deportes y Juventud, D. Alfonso García; la Concejal, Dª. Juana Martínez; y el jefe de las instalaciones deportivas de Almoradí, un símbolo del deporte de Almoradí, jugador y entrenador nacional e internacional de voleibol, D. Venancio Costa, los cuales entregaron varios de los trofeos a los vencedores. Tras finalizar la entrega de trofeos, se sorteó entre todos los participantes un jaulón, donado por el aficionado Simón Manchón, y una jaula de madera por parte de U.A.S.O.

Ya tenéis disponibles las clasificaciones y las fotografías del concurso.